viernes, 29 de abril de 2011

Crítica social-fan

Esta vez no es un relato, es una crítica a la sociedad.

Hace 4 años yo volvía de un viaje a Madrid. Paramos en una gasolinera-estación de servicio, en vez de comprar cualquier cosa para comer/beber como hacía todo el mundo, fui directa a la sección de los libros. Allí hice una buena compra, era un libro muy barato, el título era bonito y la trama parecía interesante. Me encantó aquel libro, no podía compartir con nadie mi opinión porque no lo conocían. Lo he vuelto a leer varias veces, prácticamente me lo sé de memoria, pero cada lectura parece la primera. Soy capaz de sorprenderme por los acontecimientos, a pesar de que sabía qué ocurriría, de alegrarme y entristecerme. Tal es la inmersión que me produce leerlo.
El libro y la historia que tanto he adorado durante estos años está en peligro, ya que el fenómeno fan hará que lo aborrezca. Hablo ni más ni menos que de “Tres metros sobre el cielo”. Ahora parece que le encanta a todo el mundo, todos creen conocerlo y sólo porque han visto la película porque salía algún “famosillo buenorro”. No voy a criticar la película y su fidelidad al libro porque todavía no la he visto, así que no hablaré de lo que no sé. Pero eso no cambia lo mal que me sientan estas cosas.
Ahora, hasta que no salga la película, no sabrán que ese libro tiene segunda parte... Ni que el escritor tiene otros dos libros también fantásticos. Ni que ya había película de ese libro desde hace años, eso sí, en italiano...

Con “Crepúsculo” me pasó lo mismo, aunque no me molesta tanto porque sólo lo conocí un año antes de su boom. De todas formas, situaciones como las que creó esa película de cómo están ahora todos con ella hacen que la repudie. Eso sí, me quedo mil veces con la saga de libros que con su reproducción cinematográfica...

Seguid así, con ese gusto tan personal y único...

No hay comentarios:

Publicar un comentario