Lo sé, segundas partes nunca fueron buenas, soy consciente de que no será nada “espectacular”, pero para librarme de esta inquietud que me perturba debo escribir. Correré el riesgo porque no tengo nada que perder.
Necesitaba un descanso, por un instante debía alejarme de la “Historia” y relajarme. Es una gran verdad esa de que el último examen es el que más cuesta. El día es fabuloso (cuando hay que estudiar es cuando el sol deslumbra con todas sus ganas), ¿puede haber algo mejor para despejar la mente que no sea contemplar la naturaleza? Un magnífico regalo he recibido. Antes de que el voluble paisaje cambiara cogí la cámara de fotos y ahí está el resultado. La realidad era mucho mejor que la imagen. Para muchos, no os dirá nada, pero en ese momento, la inspiración se coló por mi ventana.
El cielo, las nubes, la luna, siempre me han llamado la atención, tienen un magnífico poder de atracción. Si tuviese que clasificarme en alguna corriente literaria, creo que me quedaría en el romanticismo del siglo XIX.
Captar las nubes justo en esa forma tan peculiar me parece algo maravilloso. Al minuto ya se habían deformado. ¿Por qué las ví? El gran torbellino no tardó mucho en alcanzar a la seta, ya totalmente desaparecida... Las pequeñas espirales también se han esfumado, ahora solo queda un simple borrón blanco que cada vez se hace más grande, hasta que haga invisible el precioso cielo azulado.
La inmensidad del cielo te hace sentir insignificante, no eres más que un pequeño ser vivo que hoy le toca estar aquí y mañana, quién sabe, no eres inmortal, te vas a morir... Tarde o temprano sabes que ocurrirá. Lo más importante es vivir cada día y que al llegar la noche te puedas sentir orgulloso de que has hecho lo que querías, que no te rindes y que a pesar de las dificultades, te esfuerzas en conseguir aquello que deseas. Cada noche morimos para nacer al día siguiente, una nueva oportunidad para arreglar los errores cometidos, para alcanzar los sueños que en la fase Rem nos han sido revelados. Suena algo fantasioso pero ¿qué más da? La imaginación hay que utilizarla, todo es más llevadero si pensamos en que no existen los imposibles. “Todo lo que quieras siempre va a estar en tu mente” (tomada de una canción de Reincidentes), no puede ser más cierta...
Es increíble lo que una simple fotografía puede desencadenar en mi caótica mente, lamentablemente y no sin un gran esfuerzo, debo parar. Ya la dejé expandirse un rato, ahora toca hacerla trabajar. Por el bien de mi futuro inmediato aquí lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario